Cartel promocional Fear The Walking Dead

Mel Smith, autor de un cómic llamado Dead Ahead, presentó una demanda contra AMC Networks, Robert Kirkman y otros asociados por la segunda temporada de Fear the Walking Dead, alegando que infringe sus derechos de autor.

Dead Ahead es un cómic que fue publicado por Image Comics entre 2008 y 2010 y que, según si página de Internet, presenta la historia de un grupo de personas que cuando salieron a pescar, descubren que la zona continental del planeta ha sido azotadoa por una plaga que ha convertido a la humanidad en cadáveres vivientes, obligando a los náufragos a valerse por sí mismos en el mar, hasta que aparece en el horizonte un crucero de lujo “ Todo lo que necesitaban para sobrevivir estaría a bordo, pero ¿quién de ellos tendrá el valor para descubrir lo que le sucedió a su tripulación y pasajeros?".

Según el demandante, el contenido de su obra guarda cierto parecido con la temporada 2 de 'Fear The Walking Dead' y, en concreto, con la trama en que los protagonistas viajaban a bordo del yate Abigail. Por ello, Smith ha demandado tanto a AMC Networks, como a los productores ejecutivos Robert Kirkman y David Alpert y a las empresas Skybound Productions y Valhalla Entertainment.

Pero además, según la demanda, el agente de Smith era David Alpert, que también era gerente de negocios y socio comercial de Robert Kirkman, el escritor del cómic de The Walking Dead, que dio lugar a la serie de televisión y luego a Fear The Walking Dead.

Alpert es productor ejecutivo de Fear the Walking Dead por lo que es coacusado en el caso, además de que se le acusa de incumplimiento de deber fiduciario.

La franquicia televisiva 'he Walking Dead no es ajena a los problemas legales: Frank Darabont, creador de la serie para televisión, demandó hace ya seis años a los productores y el pleito continúa. En 2015 Darabont, incluyó en su demanda a Fear The Walking Dead, al ser una obra derivada de la serie original.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin