Cierran en Perú sitio de música pirata

Bandera pirata

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú logró que la empresa estadounidense de registro de dominios Godaddy suspendiera el sitio web Fox-musicagratis.com, acusado de violar la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

El procedimiento fue iniciado por la Unión Peruana de Productores Fonográficos (Unimpro) con el fin de proteger a los titulares de derechos de auto que representa y que son afectados  por la presunta puesta a disposición no autorizada de sus fonogramas a través de la Internet.

La CDA consideró el daño irreparable que se habría causado a los legítimos titulares, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que visitan y que potencialmente podrían visitar Fox-musicagratis.com, al ponerse a disposición de los usuarios diversas grabaciones sin contar con la autorización de los titulares de derechos.

Ante los elementos, se ordenaron medidas cautelares en contra del sitio, mismas que fueron notificadas y aceptadas por Godaddy.com, LLC, uno de los sitios de registro de dominios más grande del mundo.

La medida de bloquear los dominios es más efectiva que bloquear sólo el sitio, porque se evita la presencia del sitio infractor en la red a nivel mundial. Aunque Godaddy tiene la opción de apelar, no lo ha hecho en atención a su política de apoyar los esfuerzos de defensa de los derechos de autor.

Más información

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information