PUBG y Fortnite se encuentran en tribunales de Corea del Sur

Imágenes de Fortnite y PUBG

PUBG Corporation, creadores de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) ha presentado en los tribunales de Corea del Sur una demanda en contra de Epic Games, creadores de Fornite acusándoles de violar sus derechos de autor.

La demanda se promovió desde el mes de enero, pero no se había hecho pública. Todo parece indicar que la demanda se centra en el modo “Battle Royale” de Fortnite, que se incluyó en septiembre de 2017.

Cuando se lanzó por primera vez Fortnite, el juego solo tenía el modo "Salvar al mundo" en el que los jugadores construyen muros y los defienden.

La popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha disminuido a raíz del éxito de Fortnite. El número de jugadores de PUBG se ha reducido a la mitad. Algunos famosos streamers también han centrado su atención en el juego de Epic, descartando PUBG.

Para rematar, PlayerUnknown’s Battlegrounds se diseñó usando el motor Unreal Engine de Epic y la compañía china Tencent posee una participación en ambas compañías. Según declaraciones de PUBG Corp, la demanda es “una medida para proteger nuestros derechos de autor”.

El pleito entre el par de gigantes del juego se ejecuta en paralelo con acciones legales contra otros usuarios y desarrolladores acusados de infringir los derechos de las empresas. En los últimos meses, por ejemplo Epic Games ha presentado varias demandas por infracción de derechos de autor contra tramposos en los EE. UU.

No parece probable que la demanda de PUBG vaya a ser el final de Fortnite. Si el tribunal da la razón a PUBG, lo que aún está por verse, Fornite podría sobrevivir con algunas modificaciones o las empresas podrían llegar a algún tipo de acuerdo, dentro o fuera de la corte.

PUBG y Fortnite son dos de los juegos más populares en linea del momento, por lo que harán lo necesario para mantener  a su auditorio.

Más información gizmodo.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information