Productores de Plaza Sésamo demandan a productores de comedia para adultos con títeres

Poster de Happytime Murders

Sesame Workshop, productores de la serie educativa conocida como Sesame Street o Plaza Sésamo, ha decidido demandar a los productores de The Happytime Murders, incluyendo a Henson Alternative, H.Brothers, y STXfilms, por hacer referencia al programa infantil en su publicidad, con la frase “No Sesame. All Street”.

The Happytime Murders es una comedia cruda de detectives protagonizada por Melissa McCarthy en la que se utiliza una versión adulta de marionetas. La película clasificada R sigue a una detective de la policía y un detective privado, Melissa McCarthy y un títere llamado Phil Phillips en Los Ángeles mientras trabajan juntos "para resolver los asesinatos brutales del antiguo elenco de un programa de televisión de marionetas llamado Happytime Gang.

En la demanda Sesame Street señala que el trailer promocional de The Happytime Murders "... daña la imagen infantil de Sesame Street y puede hace creer al público que ambas producciones están relacionadas. El tráiler en cuestión incluye el uso de groserías, sexo, consumo de drogas, prostitución" y la frase “No Sesame. All Street”.

En la demanda se argumenta  que el eslogan "confunde deliberadamente a los consumidores para que crean erróneamente que Sesame está asociado, ha permitido, o incluso respaldado o producido la película, empañando la marca de Sesame". El trailer también muestra de manera prominente los créditos previos del director Brian Henson como director de varias películas de los Muppets.

Brian Henson, es hijo del difunto titiritero Jim Henson, quien ayudó a desarrollar personajes para Sesame Street y creó The Muppet Show, Fraggle Rock, Dinosaurs, Bear in the Big Blue House y Farscape.

Una vocera de STXFilms emitió un comunicado el viernes, atribuido a un abogado marioneta llamado Fred. "A STX le encantó la idea de trabajar estrechamente con Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia nunca contada de la vida de los títeres de Henson cuando no están actuando frente a los niños", dice la declaración. "Aunque estamos decepcionados de que Sesame Street no participe de la diversión, confiamos en nuestra posición legal. Esperamos presentar a los cinéfilos adultos a nuestros personajes adorables y sin complejos este verano".

La demanda pide un juicio con jurado, daños punitivos y que The Happytime Murders cambie su publicidad.

The Happytime Murders llegará a los cines el 17 de agosto.

Más información fortune.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information