Jugador de rugby absuelto de violación pide devolución de gastos legales

Billetes de libras esterlinas

Tras haber sido absuelto de una acusación de violación, Paddy Jackson, jugador de rugby de Irlanda del Norte, ha decidido tratar de recuperar las 100,000 libras esterlinas que invirtió en su defensa.

El jugador de 26 años fue acusado de haber violado a una joven de 21 años durante una fiesta hace dos años. Junto con él fueron imputados otros tres jugadores, todos absueltos de los cargos.

Paddy Jackson, a diferencia de Stuart Olding, uno de los coacusados, no recibió ayuda legal para cubrir las 100,000 libras esterlinas que invirtió en su defensa legal durante las nueve semanas que duró el procedimiento. Por ello, ha solicitado al tribunal la devolución de todo o parte de esa cifra.

El caso será escuchado en futuras semanas por la juez Patricia Smyth.

Si bien el jugador fue legalmente absuelto, grupos que apoyan a la joven que dijo haber sido violada siguen manifestándose en contra del jugador del equipo de rugby Ulster enfrente de su residencia y en el estadio Kingspan en el sur de Belfast, pidiendo al equipo Ulster Rugby y a la Unión Irlandesa de Fútbol Rugby que no permita que Jackson ni Olding vuelvan a jugar en el equipo de Ulster ni para Irlanda en futuros encuentros.

Ambos jugadores están suspendidos en tanto no termine la investigación que Ulster Rugby está llevando a cabo, lo que significa que no pueden jugar ni en representación de la provincia de Ulster, que comprende seis condados de Irlanda del Norte y tres de Irlanda, ni en representación de Irlanda.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information