Poster de la segunda temporada de Stranger Things

Tenía que suceder, al ser una exitosa serie de televisión por streaming, Stranger Things ha recibido su primera demanda por plagio presentada por Charlie Kessler quien afirma que presentó la idea a los hermanos Matt y Ross Duffer en una fiesta realizada en 2014.

Kessler acusa a los hermanos Duffer, productores, directores y escritores de la serie, de incumplimiento del contrato implícito, alegando que les presentó su concepto de una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca 2014.

El demandante señala que Stranger Things se basa en su cortometraje Montauk y en un guión cinematográfico titulado The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad de Nueva York del mismo nombre, que dice es el hogar de "varias leyendas urbanas, y paranormales y teorías de conspiración."

Inclusive, afirma que la serie originalmente fue promovida como The Montauk Project, nombre de su guión original, antes de cambiar a Stranger Things.

En la demanda se establece que el intercambio que supuestamente tuvieron Kessler y los Duffer, según los usos y costumbres de la industria, constituía un contrato implícito y que por ello se debió de haber involucrado a Kessler en el desarrollo de la serie, darle crédito y compartir con él las ganancias generadas.

Kessler está buscando una orden judicial ordenando a los Duffer dejar de usar sus conceptos y destruir todos los materiales basados en esos conceptos, así como la restitución de las ganancias perdidas y daños punitivos.

El Proyecto Montauk es una presunta serie de proyectos secretos del gobierno de los Estados Unidos realizados en Camp Hero o Montauk Air Force Station en Montauk, Long Island, con el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones extrañas como viajes en el tiempo, teletransportación o experimentos sobre poderes mentales. Gran parte de los detalles sobre este proyecto que comenzaron a circular en la década de 1980, provienen de un hombre llamado Preston Nichols, autor de la serie de libros The Montauk Project,  quien afirma haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación en el proyecto.

Desde el estreno de la serie, distintos medios hablaron de la relación de Stranger Things con Montauk Project, como se puede apreciar en Thrillist Entertainment.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/ 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net