Promocional de Mariah Carey

Hace un año, Mariah Carey demandó a FEG Entretenimientos por incumplimiento de contrato al no haberse cubierto la totalidad del pago para unas presentaciones en octubre de 2016 en Argentina y Chile, pero ahora ella ha sido contrademandada por violación de contrato y difamación.

En su demanda Carey argumentó que FEG Entretenimientos se retrasó en el pago total de la cantidad acordada antes de los conciertos, por lo que la artista canceló sus presentaciones en Chile y Argentina, afirmando que viajar con tan pocos días de antelación antes de las presentaciones y realizar los gastos que esto implicaba con la esperanza de que los pagos serían realizados, era irrazonable.

FEG afirma que tiene una larga historia de trabajo con artistas representados por United Talent Agency, entre los que se encuentra Mariah Carey, y reconoce que no siempre se apega a los calendarios de pago pactados, pero que al final cumple con sus obligaciones y a todos los artistas siempre se les paga en su totalidad por sus actuaciones.

Según la contrademanda, los acuerdos para los dos conciertos se firmaron el 21 de junio de 2016, pero no fueron ejecutados y entregados a UTA sino hasta fines de septiembre, por lo que el retraso en los pagos para el mes de octubre, mes en que se realizarían los conciertos, era justificado.

Además, alega FEG, el lenguaje en los contratos no daba a entender que el tiempo era esencial o cualquier redacción similar que indicara que, si había incumplimiento de manera sustancial, se daría por terminado el Acuerdo.

Carey debía presentarse el 28 de octubre de 2016 en Argentina y el 30 de octubre de 2016 en Chile, pero para el 25 de octubre de ese año todavía había un gran saldo pendiente de pago por ambos shows y la cantante canceló.

FEG afirma que había pagado aproximadamente el 75 por ciento de lo que debía en ese momento y que se enteró de la decisión de Carey de cancelar a través de los medios. Según la demanda, la cantante debía dar 48 horas a FEG para que solucionara el incumplimiento de sus obligaciones antes de que pudiera rescindir el contrato.

"La cancelación unilateral por parte de Carey de las presentaciones en Argentina y Chile -sólo tres días antes de la presentación en Argentina y menos de una semana antes de la presentación en Chile- constituyó violaciones materiales de sus obligaciones en virtud de cada uno de los acuerdos", se lee en la demanda.

FEG también afirma que Carey hizo declaraciones falsas y difamatorias en Twitter, sugiriendo que los shows fueron cancelados debido a la negligencia del promotor lo que causó que sus clientes dudaran de su capacidad de pagar a los artistas.

El promotor pretende el pago de más de un millón de dólares en daños por la cancelación de los conciertos y 2 millones por los daños causados por la difamación.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net