Captura de pantalla de Taylor Swift

Sean Hall y Nathan Butler, coautores del tema Playas Gon’Play, interpretado por el grupo 3LW, afirman que Taylor Swift violo sus derechos de autor en el tema Shake It Off, al haber plagiado la letra de su canción.

Según la demanda, el tema Playas Gon' Play incluye en su letra "Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate” mientras que una década después, el tema incluyó en su letra "[T]he players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate.”

"La combinación puede parecer común hoy en día, sin embargo, en 2001 fue completamente original y único", se explica en la demanda. Playas Gon 'Play presenta en forma prominente una secuencia de cuatro grupos de personas (playas, haters, callers, and ballers) que se dedican a cuatro actividades (jugar, odiar, llamar, y jugar a la pelota). Los demandantes fueron los primeros en poner tal secuencia junta usando los términos playas y haters, y antes y después del uso por parte de los demandantes, la combinación no volvió a aparecer en la música popular ".

Hall y Butler dicen que la canción de Swift copia la "secuencia lírica de cuatro partes", pero, en lugar de ‘callers’ y ‘ballers’, ella habla de ‘heartbreakers’ y ‘fakers’. Dicen que “es una práctica estándar de la industria obtener el uso de letras con los titulares propietarios de los derechos de autor, incluso si no se repiten literalmente”.

Un representante de Swift emitió una declaración señalando que la demanda “es una afirmación ridícula que busca el dinero fácil. La ley es simple y clara. Ellos no tienen un caso".

Sony / ATV, Universal Music Group y los compositores Karl Sandberg, conocido como Max Martin, y Karl Schuster, conocido como Shellback, también son nombrados como acusados en el asunto actual.

Estos son los temas relacionados con la demanda:

 

http://www.youtube.com/watch?v=dD9A8x_xn5g

http://www.youtube.com/watch?v=nfWlot6h_JM

 

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net