Los conflictos legales alrededor de la herencia de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, y que falleció el pasado 28 de agosto de 2016, han empezado a surgir, principalmente por parte de uno de los llamados “hijos secretos” de Juan Gabriel, quien acaba de presentar una demanda en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos, impugnando el testamento.

Joao Gabriel Alberto Aguilera Rosales, hijo biológico del cantautor mexicano, de 24 años de edad, es quien presentó la demanda y pretende desacreditar a Iván Gabriel Aguilera Salas como heredero universal e hijo del artista.

En la demanda se acusa a Aguilera de haber destruido de forma intencional los restos de Juan Gabriel, cremándolos, para “ocultar su verdadera identidad” ya que se podría haber demostrado que Iván Aguilera no es hijo biológico de Juan Gabriel “como se dijo a la Corte” se lee en la demanda.

Para probar que Aguilera no es hijo de Juan Gabriel exhiben tres presuntas actas de nacimiento, en las que en dos el nombre de la madre es distinto, aunque las tres sitúan el lugar de nacimiento fuera de Estados Unidos.

También se está pidiendo a la Corte ordene al heredero a entregar una muestra de sangre, aparentemente de Juan Gabriel, para evitar que sea también “destruida” como sucedió con sus restos.

Asimismo, se acusa a Iván Aguilera de conspirar con otros para apropiarse de los bienes mientras el artista vivía, utilizando “influencia, prepotencia, coacción, coerción, fraude, etcétera y (después de su muerte) un supuesto testamento, si es que existe, haciéndolo heredero universal procurado también a través de indebida influencia, prepotencia, coacción, coerción, fraude, etcétera”.

En resumen, la demanda buscaría desacreditar a Iván y que el estado de Florida ejerza su jurisdicción sobre los bienes del cantautor que se encuentran en ese estado de la Unión Americana, como inmuebles y otros bienes como cuentas bancarias, premios, trofeos, un cuadro de Diego Rivera, un avión llamado Noa Noa, empresas y regalías de sus canciones. La existencia de esos bienes demostraría que el cantante vivía en Florida y por lo tanto el tribunal tendría jurisdicción, debiendo designar a un albacea independiente hasta que el caso sea resuelto.

Los representantes de Iván Aguilera han pedido al tribunal, por su parte, que la demanda sea desechada alegando falta de jurisdicción. La última palabra la tiene el juez.

El hecho es que en Juan Gabriel hizo un testamento en México en el que se nombra como heredero universal a Iván Gabriel y únicamente reconoce y ratifica que tuvo cuatro hijos: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. Se nombra como albacea al abogado Guillermo Pous Fernández. Según ha trascendido en los medios el proceso sucesorio ya se inició en nuestro país.

El albacea es quien administra los bienes de la herencia siendo responsable, del inventario, conservación y protección del patrimonio hasta que, de manera definitiva, se le adjudiquen al heredero universal.

En todos los estados de la Unión Americana, si una persona muere y no deja testamento, todos los bienes pasan a sus hijos por partes iguales, por eso se busca desacreditar a Iván Aguilera y se cuestiona la existencia o validez del testamento, para que al menos los bienes que están en Florida, por un lado, se repartan entre todos los hijos, y por el otro se excluya a Aguilera, si se declara que no es hijo de Juan Gabriel.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net