Mariah Carey ha cancelado sus conciertos en Argentina y Chile argumentando falta de pago por parte del organizador de los eventos, demandándolo en los Estados Unidos por incumplimiento de contrato.

La empresa de Carey Mirage Entertainment presentó la demanda en la Corte Superior del Condado de Los Angeles en contra de FEG Entretenimientos, afirmando que los pagos atrasados le dan el derecho a cancelar el contrato y exigir el pago de la totalidad de lo adeudado, sin embargo la empresa promotora acusa a la artista de dañar su marca al no presentarse a las actuaciones contratadas.

"En la industria de la música a todos les es familiar la historia del promotor engañoso que se comprometió a pagar y que no puede cumplir" se lee en la demanda. "Esta demanda es presentada en parte no sólo para confirmar las múltiples violaciones a los contratos de FEG... sino para advertir a la comunidad artística de no confiar en ninguna promesa de FEG".

Según el escrito, en junio de 2016 FEG garantizó a Carey un pago por las presentaciones, y ese pago sería cubierto en distintos periodos. El primer pago debía ser al día siguiente de la firma del contrato, una más al mes siguiente y el último pago en septiembre.

Las presentaciones serían en octubre 28 en Argentina y octubre 30 en Chile. Al 25 de octubre aún existía un importante saldo para ambas presentaciones, por lo que la artista decidió cancelar.

En la demanda se afirma que viajar con tan pocos días de antelación antes de las presentaciones y realizar los gastos que esto implicaba para el traslado de la artista, sus acompañantes y el equipo para el show con la esperanza de que los pagos serían realizados, era irrazonable.

Además del daño a su reputación, Carey afirma que tuvo que dejar de lado otros lucrativos proyectos debido a los conciertos que finalmente tuvo que cancelar.

Más información hollywodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net