Imagen del libro de Comicmix

Una extraña mezcla entre los cuentos del Dr. Seuss y Star Trek, y plasmadas en el proyecto de un libro llamado Oh, The Places You’ll Boldly Go! (¡Oh, ¡los lugares a los que audazmente vas!) es material de una demanda por violación a derechos de autor.

Dr. Seuss Enterprises, L.P. presentó la demanda el pasado viernes y acusa a Comicmix, L.L.C. y a otros de violar sus derechos de autor, competencia desleal, violación del Código de Negocios y Profesiones de California al explotar sin autorización la obra de Theodor Seuss Geisel, autor que bajo el seudónimo de Dr. Seuss obras como ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), El Lorax (The Lorax) y ¡Horton escucha a Quién! (Horton Hears a Who!)

Además, dentro de éstas obras se incluye Oh, The Places You'll Go!, (Oh ¡los lugares  a los que iras!).

La demanda establece que el proyecto ha solicitado financiamiento en Kickstarter para publicar en forma masiva el libro y distribuirlo recreando páginas enteras de los libros del Dr. Seuss con meticulosa precisión, reproduciendo escenas, frases, diseños, personajes y situaciones que aparecen en algunos libros del autor.

Según se explica en la demanda, los autores de la supuesta parodia estaban conscientes de que violaban derechos de autor con su obra, como lo declaraban en la propia página de Kickstarter, pero aun así continuaron con el proyecto.

Y continuaron con el proyecto  a pesar de que la empresa titular de los derechos de autor de Dr. Seusss les envió dos cartas de cese y desistimiento, las cuales fueron ignoradas. No fue sino hasta que se dirigieron a Kickstarter que lograron que se retirara el proyecto del sitio, a principios de octubre de este año.

Sin embargo, ya algunas partes del proyecto han sido distribuidas entre las personas que han donado para la realización del mismo y como parte de la promoción.

Comicmix respondió a las cartas de Dr. Seuss Enterprises alegando el uso justo de la obra de Dr. Seuss y amenazando con demandar por interferencia ilegal, prácticas injustas en los negocios y exigiendo a Kickstarter la reinstalación del proyecto, por lo que Dr. Seuss Enterprises, L.P optó por demandar primero

Tal vez CBS y Paramount Pictures titulares de los derechos sobre Star Trek, también demanden a Comicmix.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net