Imprimir
Categoría: Sergio Fonseca
Visto: 7703
powered by social2s
Medidor de luz

Desde hace unos días circulan en Internet al menos dos videos en contra de los medidores que la Comisión Federal de Electricidad ha venido instalando desde hace por lo menos tres años y en los que se cuestiona la supuesta inconveniencia de los mismos para el consumidor.

No pretendo desacreditare en ese artículo las afirmaciones de estos videos, sólo aclarar un tema en particular. En ambos videos se afirma que los medidores de electricidad son propiedad de los usuarios, especialmente en el caso de las personas que recibían el servicio de energía eléctrica por parte por la compañía Luz y Fuerza del Centro.

El artículo 30 del Reglamento de la Ley del Servicio Público se Energía Eléctrica establece que el suministrador, en su momento la CFE y Luz y Fuerza del Centro, colocará sellos “en sus equipos, gabinetes e instrumentos de medición “para evitar que se altere su funcionamiento”.

Esta disposición tácitamente da a entender que los instrumentos de medición del consumo de energía eléctrica o medidores, son propiedad de los proveedores del servicio, no del usuario.

Es por ello que cuando se cancela un contrato de servicio, la compañía retira y se lleva el medidor, no lo entrega al usuario. Por ello también cuando se roban un medidor, la denuncia que se presenta ante el Ministerio Público se presenta con el carácter de usuario.

Así, al menos en esta parte, lo que se afirma en estos videos es falso


miabogadoenlinea.net


Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s