Imprimir
Categoría: Sergio Fonseca
Visto: 2197
powered by social2s

Por vacaciones y sanidad mental, dejé las noticias a un lado, y hasta el 7 de enero retomé el ejercicio de informarme, encontrándome con que:

 

En el 1er seminario de Perspectivas Económicas 2010 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recordó que cuando él fue secretario de Hacienda, en la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo, el panista Carlos Medina Plascencia rechazó avalar la reforma fiscal que se presentó en 1999 y exigió más recursos para los estados.

 

Tiempo después preguntó a panistas por qué no habían aprobado la reforma fiscal y la respuesta fue: “No sabíamos que ganaríamos”. Ahora, la historia se repite: el PAN propuso la reforma fiscal y el PRI la echó abajo.

 


Genaro García Luna anunció con bombos y platillos un cambio de estrategia en Ciudad Juárez, en el que se desplaza al Ejército a los linderos de la ciudad para que la policía federal realice patrullajes, labores de inteligencia, revisiones con aviones no tripulados, etcétera. El mismo día del anuncio, iniciaron los movimientos de las precampañas para las próximas elecciones en Chihuahua.

 

 

Los Diputados federales de todas las fracciones parlamentarias se comprometieron a aprobar un Nuevo Acuerdo Hacendario y Fiscal de la República, sin limitación alguna, entrando al fondo de los temas, para que la reforma se apruebe al final del próximo periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril. Por supuesto, prometen que esta reforma no será entorpecida por los procesos electorales que se presentan en este año.

 

Y así podríamos seguir.

 

No puedo evitar que surja en mi cabeza la misma palabra: mezquino.

 

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, algunas de las acepciones de la palabra mezquino, na son:

 

1. adj. Falto de nobleza de espíritu.

2. adj. Pequeño, diminuto.

3. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.

4. adj. desus. Desdichado

 

El diccionario de la lengua Española Espasa-Calpe agrega:

1.         adj. Avaro,tacaño,miserable.

2.         Ruin, falto de nobleza y moralmente despreciable.

 

Quizá a éstas definiciones podríamos agregar: Político mexicano, especialmente en época de elecciones.

powered by social2s