0
0
0
s2smodern

El éxito de la serie The Walking Dead, ha llevado que esta se encuentre rodeada de demandas, ya que todos quieren parte del pastel. Michael Anthony Moore, demandó en 2012 a Robert Kirkman por la coautoría del comic y consecuentemente de la serie. Más recientemente en Octubre Telus Communications Company, empresa de cable canadiense, demandó a AMC, productora de la serie, por intentar cobrar tarifas de transmisión excesivas.

 

Ahora, el desarrollador y creador de la serie de televisión, Frank Darabont, ha demandado a AMC, productora de la serie, exigiendo millones de dólares en regalías que hasta el momento ne le han sido pagadas, además de terminación injustificada de contrato ya que fue despedido sin ninguna explicación a semanas de que iniciara la filmación de la segunda temporada e inclusive dos días después de haberse presentado en la Comic-Con de San Diego para promover el programa.

 

Darabont desarrolló la serie The Walking Dead para televisión y según la demanda fue el creador, escritor, director y productor de la serie de televisión en la primera temporada y parte de la segunda. En virtud de ser el desarrollador y creador de la serie Darabont, conforme al contrato celebrado con AMC, recibiría 12.5 por ciento de las ganancias netas después de deducciones una vez que se vieran los resultados de la serie.

 

Pero una vez que The Walking Dead fue estrenada y se convirtió en un éxito, AMC presentó en febrero de 2011 a Darabont una formula de cálculo que presenta permanentemente un resultado deficitario de la serie ante cualquier panorama, por lo que en esos términos a pesar de ser el programa más exitoso de la televisión por cable, el mismo no produce ganancias netas, y por lo tanto, no existen regalías que pagar.

 

En la demanda se señala que Darabont fue despedido de la serie en el transcurso de la segunda temporada  para ahorrar dinero a AMC y “eludir la obligación contractual de pagarle con base en las ganancias netas, y la obligación de negociar para contratarlo como el productor ejecutivo para la Temporada 3".

 

Darabont exige además de una indemnización no especificada de decenas de millones de dólares, una participación del show Talking Dead y de los guiones de The Walking Dead que AMC está desarrollando, así como parte de la cantidad que AMC ha dejado de pagar en impuestos al estado de Atlanta en Estados Unidos ya que recibe una reducción del 30% en sus contribuciones por filmar en Georgia.

 

 

Más información en hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

 

www.miabogadoenlinea.net

 

0
0
0
s2smodern