Bruce Beresford-Redman, quien era productor del programa de la CBS Survivor, está siendo investigado en nuestro país desde abril del año pasado, ya que se le señala como responsable de la muerte de su esposa brasileña, Mónica Burgos.

 

El Juez de Distrito Philip S. Gutiérrez ratificó la extradición del productor a nuestro país, al señalar que existen muchas páginas de evidencia competente de que el productor mató a su esposa durante unas vacaciones familiares en Cancún.

 

Gutiérrez agregó que los documentos presentados ante él documentaban "la infidelidad, la pelea, los gritos en el cuarto de hotel, la oportunidad del fugitivo de disponer del cuerpo de la víctima" y otras evidencias que incluían rasguños y raspaduras en el cuerpo de Beresford-Redman y su vuelo para evitar el arresto en México. Toda esta evidencia apunta a un homicidio cometido por el prófugo", señala la sentencia.

 

El abogado de Beresford-Redman, Richard Hirsch, todavía tiene la opción de apelar ante el noveno circuito de apelaciones federal. En caso de no apelar, la extradición pasaría a la Secretaria de Estado para la decisión final.

 

Mónica y Bruce Beresford-Redman viajaron a Cancún con sus dos hijos menores a una segunda luna de miel para reconciliarse tras una crisis marital y se hospedaron en el Hotel Moon Palace.

 

Supuestamente al final de esa semana Bruce y los niños regresaron a su rancho de Palos Verdes en California, y Mónica se quedó un día más para ir de compras, pero no se le volvió a ver. Según algunos reportes, ella tomó un taxi para salir del hotel, pero ahí se perdió su rastro.

 

Tres días después de que se le reportó como desaparecida, fue encontrada en una alcantarilla del hotel en donde se hospedaba, con marcas de estrangulación.

 

 

www.miabogadoenlinea.net