Los Gallone posando en su boda frente a helicóptero

El 14 de septiembre pasado contrajeron matrimonio Antonio y Aurora Gallone en el pequeño poblado de Nicotera, en la provincia de Vibo Valentia, Calabria, Italia. Una lujosa boda que hoy es investigada por la policía italiana y que atrajo la atención porque los novios hicieron una espectacular presentación llegando en helicóptero a la recepción.

Para que aterrizara el helicóptero en que viajaban los novios, el centro de Nicotera estuvo cerrado al acceso público durante tres horas. Así, los novios y los 400 invitados gozaron de la plaza frente a la iglesia no solo para el espectacular arribo, sino también para los miles de fotos que se suelen tomar en estos eventos sociales.

¿Quién autorizó el cierre de la plaza? Nadie ha sabido dar razón de ello hasta el momento, pues el alcalde Franco Pagano declaró a los medios que no había autorización oficial para el evento y que su oficina recibió una petición para permitir el aterrizaje en un campo deportivo, solicitud que, dijo, fue remitida a la oficina correspondiente. Sin embargo, aunque la aeronave despegó del campo deportivo, aterrizó en el centro de la ciudad que fue acordonado con barreras oficiales, lo que sugiera complicidad de alguien del municipio.

Ahora la policía está investigando si no ha habido infiltración de la mafia en el municipio de la ciudad, una situación que se presentó en 2005 y en 2010, cuando el consejo de Nicotera fue disuelto por infiltración de la mafia. Incluso en febrero de este año se creó un comité para investigar las denuncias que se habían hecho de infiltración del clan Mancusa, parte del grupo Ndrangheta de la mafia.

Por lo anterior, el fiscal Michele Sirgiovanni dijo que el derroche y exceso visto en la boda es un “asunto de gran gravedad”. Así, ahora investigarán fotografías de la boda para ver si entre los invitados no aparece departiendo algún funcionario público. A la fiscalía investigadora no le será difícil tener acceso a este material pues fue ampliamente compartido por los novios e invitados en redes sociales.

Los medios han señalado que el novio, Antonio Gallone, es nieto de un miembro del clan Mancusa, pero que nunca ha sido denunciado por participación en el crimen organizado, aunque fue procesado en 2011 por cultivar ilegalmente plantas de cannabis.

Una vez más vemos como la vanidad está siendo una poderosa aliada de las autoridades al momento de indagar sobre la posible comisión de delitos.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de http://www.zoom24.it