Rifle color rosa

Con la finalidad de que más jóvenes mujeres que se interesen por la cacería, la ley del estado de Nueva York en la materia cambió para permitir que, junto con el naranja, el rosa o rosado sea también color de seguridad en la vestimenta de los menores de edad. Se trata de una medida que ha sido bienvenida por algunos, pero calificada por otros como sexista.

Tradicionalmente, la ley de Nueva York establecía que los cazadores jóvenes, de 14 y 15 años de edad, y sus instructores adultos, usaran una playera, chaqueta o gorra con por lo menos 250 pulgadas cuadradas de color naranja fluorescente, sólido o en patrones, visible desde todas direcciones. El cambio, vigente desde el pasado 21 de julio, adiciona el color rosa como color de seguridad.

La ley del estado de Nueva York únicamente ordena el uso de colores de seguridad para los cazadores jóvenes y sus instructores adultos, pese a lo cual, según cifras oficiales, más del 80 por ciento de los cazadores de caza mayor y 66 por ciento de los de caza menor usan el tradicional naranja fluorescente.

Al incluir el rosa como color de seguridad, Nueva York se ha convertido en el tercer estado en incluirlo, después de Wisconsin y Colorado, aunque en esos dos estados el uso de los colores brillantes es obligatorio para todos los cazadores.

Una de las impulsoras de la reforma, la senadora Patty Ritchie, dijo que el objetivo de ofrecer opciones de color en la vestimenta es que más mujeres jóvenes “pueden ser animadas a unirse a esta antigua tradición”.

El uso del color, sin embargo, parece no ser importante para alcanzar el objetivo señalado ya que, de acuerdo con el Departamento de Conservación Ambiental del estado, el número de cazadoras se ha incrementado en la pasada década del 7 al 9 por ciento del total de cazadores registrados.

Sarah Ingle, la presidente de la Asociación de Cacería y Deportes de Wisconsin declaró a National Geographic en su momento que la aceptación del rosa en la vestimenta lo sentía “degradante” para las mujeres.

Por lo pronto, si bien el profesor de ciencias textiles de la Universidad de Wisconsin-Madison, Majid Sarmadi, ha dicho que el rosa es mejor color de seguridad a ser usado en el otoño, cuando las hojas de los árboles adquieren tonalidades anaranjadas, pocos de los cazadores hombres se han manifestado dispuestos a cambiar el tradicional naranja por el rosa.

Más información nytimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de foremosthunting.com