Semáforo con muchas luces rojas y verdes

Primero, se declaró culpable ante los tribunales de haber ocasionado un accidente automovilístico del que resultaron varios heridos. Después, demandó a la ciudad argumentando que el accidente fue responsabilidad de un policía que, al haber prendido la sirena y luces de su patrulla, lo distrajo. Estos son los argumentos de William Kivit, d 21 años, en la demanda presentada en contra de la ciudad de Park Ridge, suburbio de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

William Kivit argumenta en su demanda que el accidente que ocasionó cuando se pasó una luz roja e impactó su vehículo en contra de otro, ocurrió después de que un oficial de policía lo distrajera al haber encendido su sirena y luces, haciendo que se pasara la luz roja y chocara en la intersección.

En la demanda se señala que el oficial de policía inició una persecución, manejando a 86 millas por hora, infringiendo así el reglamento de policía de Park Ridge sobre las persecuciones, además de no haber encendido oportunamente la sirena.

Esta demanda parece estar basada en la terminación de la relación laboral del departamento de policía con el oficial al que Kivit señala como el causante de su accidente. De acuerdo con el jefe de policía el despido se fundamentó precisamente en que la persecución descrita por Kivit fue ilegal. Se trata, sin embargo, de un caso que el policía sigue recurriendo por considerar injusto su despido.

Despido justo o injusto, no solo William Kivit ha demandado a la ciudad puesto que demandas similares presentaron los dos pasajeros que lo acompañaban y el conductor del vehículo contra el que chocó.

Quizá los abogados de la ciudad defiendan su caso recordando que por el accidente Kivit fue sentenciado por conducción temeraria al haber ido conduciendo su vehículo en el momento del accidente a entre 79 y 90 millas por hora, según peritajes de la policía. Pero ya será el juez quien determine si, como la demanda dice, el accidente fue culpa del policía y no de quien se pasó el alto.

Más información abjournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net