Pastel

En Kuala Lumpur, Malasia, las autoridades han advertido a los habitantes que consumir pasteles adornados con semillas de amapola puede ser una conducta que los lleve un par de años a prisión, ya que se trata de una sustancia prohibida en ese país.

Así lo advirtió Wan Abdullah Ishak, director del Departamento de Investigación sobre Narcóticos de la ciudad, quien dijo que, si las personas son detenidas y analizadas por consumo de drogas, pueden ser imputadas si el resultado es positivo, aun si han negado haber consumido estupefacientes.

“Si los sometemos a análisis de orina y sale positivo por el uso de drogas, serán detenidos”, dijo el director, quien agregó que “pueden ser imputados bajo la Sección 15(1) de la Ley de Actos Peligrosos de 1952 que acarrea un máximo de dos años en prisión por ingerir drogas”.

Pero añadió que “aún la posesión de menos de 5gm de droga obtenida de la amapola, es un delito bajo la Sección 6 de la Ley de Actos Peligrosos de 1952 y acarrea un máximo de cinco años en prisión y una multa de 20,000 ringgit”, equivalentes a poco más de US$5,180.

Sobra decir que en Malasia el consumo de semillas de amapola es ilegal y según la policía algunas pastelerías han estado incluyendo este ingrediente en sus pasteles para incrementar las ventas. Sin embargo, el jefe del departamento de narcóticos adelantó que aún no se hacen arrestos de proveedores o pasteleros pues siguen investigando, apoyándose en el departamento de química para asegurar que el ingrediente secreto de estos pasteles es semilla de amapola.

“Hemos descubierto que los pasteles de limón de semillas de amapola se venden abiertamente por 13 ringgit la porción” (US$3,33), dijo Wan Abdullah Ishak, quien además aclaró que quien consume grandes porciones de estos pasteles puede sentir un estado de euforia.

Las semillas de amapola, conocidas como kas kas en Malasia, se obtienen de la Papaver somniferum, que es la adormidera o planta del opio, y son usadas tradicionalmente en diferentes cocinas, particularmente en el centro de Europa, en países como Austria, Croacia y Alemania, pero también en la cocina judía y en la de la India.

Más información thestar.com.my

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net