“No hay un dios” es la frase por la que Viktor Krasnov, un hombre al sur de Rusia, está siendo procesado y por la que podría ser sentenciado a pasar hasta un año de su vida en prisión. Su frase ha caído en la tipificación del delito de ofender los sentimientos de los creyentes.

La frase fue escrita por Viktor Krasnov durante una discusión en la red social rusa VKontakte, que es semejante a Facebook y muy popular en el país. Su frase de “no hay un dios” fue denunciada a la policía por dos adolescentes que se sintieron ofendidos por el tono del lenguaje utilizado por este hombre en el transcurso de la discusión, quien añadió otras como que la Biblia “es una colección de cuentos de hadas judíos”.

La demanda está siendo apoyada por expertos lingüistas que han declarado que, en efecto, el lenguaje utilizado por Krasnov es ofensivo para los creyentes, de la misma manera en que en 2012 se consideró ofensiva la presentación de la banda de punk Pussy Riot razón por la cual sus integrantes quedaron sujetas a proceso, habiendo salido por la amnistía otorgada en 2013 por el presidente Putin.

Sin duda, los tiempos cambian, las creencias cambian y los delitos cambian. Hace algunos años lo que era delito en la URSS era rendir culto a algún Dios.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net