Muestra del condón de Daming

La Corte Popular de Distrito de Yuexiu en Guangzhou, Guangdong, China, finalmente entregó el veredicto en el caso que enfrentó a dos empresas que fabrican y venden condones, una china y otra japonesa, y en la que una acusaba a la otra de falsedad por promocionar su condón como el más delgado del mundo.

La decisión fue favorable para la china Guangzhou Daming United Rubber Products y se condenó por inducir a error a los consumidores a la empresa japonesa Okamoto, la cual deberá pagar 1 yuan, equivalente a 16 centavos de dólar estadounidense, tal y como lo solicitó inicialmente Daming. Las razones sobre el simbolismo de la compensación no fueron expuestas.

Adicionalmente, Okamoto debe dejar de vender sus condones con la leyenda de “el más delgado del mundo”.

Okamoto obtuvo el récord mundial por el condón más delgado en 2012, pues su producto tiene un espesor de 0.038mm. Sin embargo, en 2013 el récord se adjudicó a Daming, empresa que logró fabricar el condón con un espesor de 0.036mm.

Pese a haber perdido el récord, Okamoto siguió etiquetando sus productos con la leyenda “el más delgado del mundo” lo que generó malestar de Daming y los demandó por publicidad falsa.

Probada la falsedad, Okamoto no podrá seguir ostentándose como el condón más delgado del mundo, calificativo que ahora tiene en exclusiva Daming.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen scmp.com