Activista dando agua a cerdos

En Burlington, Ontario, Canadá, se verificó la audiencia en donde formalmente se presentó un cargo por agravio en contra de Anita Krajnc, una activista de la organización Toronto Pig Save, por haber dado de beber agua a los cerdos que eran transportados en un camión hacia un matadero.

Su acto fue interpretado por el dueño de la granja propietaria de los cerdos, Eric Van Boekel, como una intrusión y por ello presentó acusación en contra de la activista por el delito de agravio o mal comportamiento por una cantidad menor a $5,000 dólares canadienses.

“Ellos pueden protestar todo lo que quieran – tienen el derecho de libertad de expresión por el que miles de soldados murieron”, dijo Van Boekel en entrevista a The Canadian Press. “No tengo problema con ellos protestando, solo que dejen mis cosas en paz”.

Este granjero, quien asegura que llegará hasta el final para que las autoridades castiguen a la activista, compara así el acto de Anita Kranjc: “Si estás manejando por la carretera y tienes tu ventana abajo y llegas a una intersección y yo siento que necesitas agua para beber, ¿cómo te sentirías si meto mis manos en tu espacio personal?”, dijo, asegurando que “esos animales están bien provistos y bien atendidos”.

Para Anita Kranjc el dar de beber a los cerdos fue un asunto de compasión. “Pienso que el cargo es escandaloso y va en contra de mis más profundas creencias filosóficas en cuanto a cuáles son nuestras obligaciones y para mí lo más importante en la vida es el servir a otros y a alguien o a algún animal que está sufriendo”. Por ello, dijo, “no admitiré culpa por lo que hice – es lo correcto a ser realizado y continuaré haciéndolo”.

La activista anunció que sin importar el resultado de la audiencia y de su proceso, su grupo planea seguir dando de beber a los cerdos que son transportados hacia el matadero.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net