Una mujer que resultó lesionada tras caerse en una cama de hospital que colapsó mientras era examinada, presentó una denuncia en contra del hospital responsable en Beijín, China, por la utilización de equipo médico que no cumple con las normas, pidiendo una compensación por 140,000 yuanes, equivalentes a $21,851 dólares estadounidenses, por las lesiones que sufrió y que implicaron una hospitalización de un año.

La mujer, cuyo apellido es Zhang, relató que mientras estaba internada para recibir tratamiento de fertilidad en el Hospital Changping de Medicina China y Occidental Integrada en mayo de 2014, la cama colapsó con ella arriba lo que le ocasiono múltiples lesiones en la cabeza, cuello y espalda cuando cayó al suelo, que implicaron un año de hospitalización para sanar dichas lesiones.

Si bien el hospital se hizo cargo de todos los gastos médicos de Zhang, ella presentó su demanda ante una corte de Beijing, China, pidiendo ser compensada por el sufrimiento físico y mental que el accidente le ocasionó, así como un certificado de invalidez.

Zhang relató que ella y su esposo han esto tratando de concebir un hijo desde el 2012 y que este accidente retrasó en un año el tratamiento de fertilidad y la posibilidad de concebir y por ello solicita ser compensada.

Durante la audiencia, el representante del hospital argumentó que el accidente se debió no al mal funcionamiento de la cama, sino al sobrepeso de la paciente lo que probablemente ocasionó que el seguro de la cama se descorriera haciéndola colapsar.

Además declaró que las lesiones no fueron tan graves y que ella fue dada de alta a finales de 2014 pero que ella había insistido en quedar internada, habiendo salido de la institución hasta el pasado 2 de junio.

Por lo pronto la corte aplazó la decisión hasta que el hospital resolviera lo relativo al certificado de invalidez de esta mujer.

Más información Scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It