Un abogado de Ohio, Estados Unidos, que recibió al menos dos acusaciones de clientas que eran hipnotizadas para realizar actos sexuales, se ha comprometido a entregar permanentemente su licencia de abogado por lo que ya no podrá ejercer en los Estados Unidos.

Las acusaciones en contra del ex abogado Michael Fine se presentaron en noviembre de 2014 después de que una mujer identificada como Jane Doe1 lo denunció ante la policía, al notar que después de entrevistarse con él perdía la noción del tiempo y no recordaba por completo las reuniones además de tener desajustada su ropa interior, entre otros aspectos.

La mujer también reportó pérdidas similares de tiempo y otras "irregularidades " tras otras reuniones privadas con Fine en su oficina, en salas de conferencias en el Centro de Justicia del Condado de Lorain en Sheffield, Ohio, e inclusive después de sostener conversaciones telefónicas con Fine.

La mujer denunció estos hechos a la policía y le recomendaron que dejara de tener contacto con Fine. Sin embargo, ella siguió viendo al abogado pero tomó la precaución de grabar las conversaciones, descubriendo que Fine utilizaba ciertas palabras para hacerla entrar en trance.

En las grabaciones consta como Fine, una vez que la clienta estaba en trance, utilizaba un lenguaje con una alta carga sexual induciéndola a realizar actos sexuales y tener relaciones, y condicionándola a regresar con frases como que tenían un vínculo especial, que no cancelara su próxima reunión, y que lo único que recordaría de la conversación era que hablaban de asuntos legales.

Finalmente la policía obtuvo una orden legal para grabar las conversaciones. En una nueva reunión monitoreada por la policía la mujer fue nuevamente puesta en trance y Fine comenzó a darle órdenes de carácter sexual.

Los investigadores entraron en la oficina cuando Fine todavía estaba describiendo las actividades sexuales en las que él quería que la mujer participara. Además en un cateo posterior encontraron una cámara con la que Fine grababa las reuniones.

Finalmente en noviembre de 2014 la Asociación de Abogados del Condado de Lorain presentó una acusación solicitando la suspensión de emergencia de la licencia de Fine porque "representa una amenaza sustancial de daño grave a la opinión pública".

Esta semana Fine aceptó voluntariamente renunciar a la licencia para ejercer el Derecho en los Estados Unidos.

Más información en cbsnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It