Usuario sobre un airwheel

Pese a que son más las personas que en Sídney, Australia, están eligiendo transportarse en dispositivos electrónicos conocidos bajo las marcas Airwheels, Onewheels y Phunkeeducks, la autoridad del transporte de Nueva Gales del Sur ha advertido que si bien pueden resultar medios de transporte eficientes, hasta el momento son ilegales.

Se trata de dispositivos electrónicos que viajan a unos 15km/h y que a decir de Chris Brown, uno de los importadores de estos aparatos en Australia, son más pequeños y manejables que una bicicleta.

Sin embargo, a diferencia de las bicicletas cuyo uso está regulado, los airwheels nos pueden ser utilizados legalmente en las calles ni tampoco en las banquetas.

Sobre el particular, una vocera del departamento del transporte de Nueva Gales del Sur, provincia donde se ubica Sídney, estos dispositivos no cumplen con las normas mínimas de seguridad vehicular, “por tanto, no pueden ser registrados lo que significa que no pueden ser utilizadas en las calles ni en zonas relacionadas con las calles”.

“Los aparatos sólo pueden ser utilizados en áreas que no han sido designadas como calles o áreas relacionadas con las calles como vías en propiedades privadas”, precisó la vocera del departamento del transporte.

Añadió que por la popularización de su uso, el departamento está trabajando en el diseño de nueva normativa que incluya estos aparatos eléctricos.

Pese a las declaraciones anteriores, los usuarios de este medio de transporte siguen utilizándolo en las calles de Sídney, como Brendan Wong, habitante de la ciudad y usuario de airwheel, quien ya fue detenido por la policía de tránsito pero que no fue multado. Se trata de un convencido del aparato al que describe como que “es muy suave, casi casi como planear” y quien transita una corta distancia desde su casa hasta su oficina, distancia que desde hace ocho meses que empezó a usar este aparato recorre en menos tiempo y con menor esfuerzo.

Y sin embargo, es ilegal…

Más información Smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de www.airwheel.com

Pin It