Quizá agobiado por la falta de clientes y por ende de dinero, un abogado italiano aceptó haber robado la cartera de un turista francés en un supermercado localizado en la ciudad de Carbonia en Cerdeña, Italia.

De acuerdo con los hechos, el turista de nacionalidad francesa dejó su cartera o billetera en un mostrador del supermercado. El abogado italiano la ocultó colocando una bolsa encima y luego la deslizó hacia otra bolsa de supermercado que llevaba. Esta artimaña quedó captada por las cámaras de video vigilancia de la tienda, cuyas imágenes fueron revisadas por la policía tras la denuncia del turista del robo de su cartera.

El abogado responsable del robo fue encontrado por la policía en un bar de la ciudad tomando algunas copas. Frente a la evidencia de sus actos no pudo hacer otra cosa más que aceptar haber robado la cartera del turistas francés quien, para dicha del abogado, decidió no presentar acusación formal en su contra por lo que el abogado, con su imagen profesional sumamente dañada, quedó en libertad.

La prensa ha querido encontrar explicación a la deshonrosa conducta del abogado como una posible consecuencia del elevado número de abogados en el país pues Italia es el segundo país con más abogados en la Unión Europea, por debajo de Grecia, con 375 profesionistas del Derecho por cada 100,000 habitantes.

Esta cifra representa más de tres veces la cantidad de abogados por habitantes en los Países Bajos y Francia y seis veces más que en Suecia y Finlandia de acuerdo con datos publicados el pasado mes de marzo por la Comisión Europea.

En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en 2014 existían 321,000 abogados en el país lo que significaría una proporción de unos 285 abogados por cada 100,000 habitantes.

Más información Thelocal.it

miabogadoenlinea.net