Pizza

La Asociación Italiana de Pizzeros ha marcado un ultimátum a su gobierno: o aprueban una ley que regule la hechura de pizzas para este mes de septiembre o irán a algún otro país europeo para que apruebe una ley semejante y obligue así al gobierno a proteger uno de sus más ricos aportes al mundo.

Así lo manifestó el lunes de esta semana el presidente de la Asociación, Enzo Prete, quien ha estado cabildeando la iniciativa de ley de protección de la pizza desde hace algunos años, revelando que ya están en conversaciones con otro país europeo, cuyo nombre no pueden revelar por razones de privacidad, para que legislan sobre el tema.

Se trata de una iniciativa de ley muy controvertida y que por tal motivo no ha caminado, pues propone que los pizzeros obtengan licencia para elaborar sus ricas pizzas. Así, para obtener dicha licencia tendrían que acudir a la escuela de las pizzas durante un mínimo de 120 horas y acreditar 70 horas de cocina práctica, 20 horas de química de alimentos, 20 horas de seguridad e higiene en la elaboración de alimentos y 20 horas de algún idioma diferente del italiano.

Con esta licencia se daría cumplimiento al objetivo de la pretendida ley que dispone lo siguiente: “La preparación de la pizza es un arte que ha sido transmitido durante cientos de años. Italia es responsable de asegurar la calidad de sus platillos tradicionales y necesita establecer un listado de pizzeros mediante una licencia europea de preparadores de pizza”.

La iniciativa no solo no ha sido muy tomada en consideración por los legisladores italianos sino que también ha sido rechazada por muchos pizzeros artesanales quienes tendrían que acreditar el curso para obtener una licencia y poder seguir manteniendo sus pizzerías y su forma de vida, una oposición que presentan no solo pizzeros italianos sino también de otros países de Europa.

Ya veremos qué tanto éxito tienen quienes impulsan este ley que suena tan extraña como si en México se obligara por ley a los taqueros a obtener acreditar 70 horas de preparación de tacos antes de poder poner su puesto en alguna concurrida esquina. Con ello probablemente se satisficiera el ansia de algunos de que todos los mexicanos cuenten con educación superior, teniendo así “licenciados en taquería”.

Más información Thelocal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net