La temida Policía de la Virtud de Arabia Saudita vuelve a ser noticia en redes sociales después de haber sacado a la fuerza de un mercado a un joven saudí por no haber cubierto su largo cabello como lo había solicitado un miembro de esta fuerza del orden que consideró que el cabello al hombro para un joven no es una conducta apropiada.

De acuerdo con la información filtrada, este joven acompañaba a su madre y hermana a hacer las compras en el mercado de Sajer, una pequeña población en los suburbios de la capital saudí, Riad, cuando fue contactado por un miembro de la policía apostada en el mercado para verificar que no se comentan conductas inapropiadas. Así, le solicitaron que cubriera su cabello o que abandonara el mercado de negarse a hacerlo.

El joven, alzando la voz, dijo que ni se cubría el cabello ni abandonaba el mercado por lo que la diligente fuerza del orden procedió a su detención, pero no sin oposición del joven mismo y de un grupo de mujeres que estaba en el mercado quienes pedían que lo dejaran en libertad legando que no se había cometido ninguna conducta incorrecta.

Frente al alboroto, los miembros de la Comisión de la Virtud y la Prevención del Vicio, nombre de esta fuerza de seguridad, Haia, decidieron llevar a este hombre a otra estación fuera del mercado, hecho que fue fotografiado por varias mujeres que se encontraban en el mercado que desafiantemente contrariaron la disposición según la cual no se deben tomar fotografías en el área.

Pese a lo anterior el joven no fue puesto en libertad y fue trasladado a otra estación donde seguramente le imputaron algún cargo por su conducta inapropiada, mientras que el debate, como era de esperarse, llegó a redes sociales. Ahí, unos defienden el derecho de este sujeto de llevar el cabello largo mientras que otros, lo más conservadores, aplauden a la policía de la virtud por detener a tan irreverente persona que con su largo cabello corrompe a la sociedad saudí mostrando los vicios de occidente.

Más información Gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net