En Gran Canaria, España, un hombre de 34 años de edad ha sido detenido por usurpación de identidad al presuntamente haberse hecho pasar por un vecino con quien lleva una muy mala relación, para cancelarle las citas médicas del tratamiento oncológico que sigue al estar afectado de una enfermedad oncológica grave.

Por razones legales, el detenido solo ha sido identificado como J.N.D.A., y según pesquisas de la guardia civil del municipio donde ambos residen en Gran Canaria, es el principal sospechoso en la alteración del calendario del tratamiento médico de la víctima.

Todo indica que este malévolo sujeto llamaba al hospital haciéndose pasar por su vecino para cancelar citas programadas o bien, haciéndose pasar por personal médico, hablaba a familiares de la víctima para anunciarles que las citas programadas habían sido canceladas.

Por todos estos cambios la víctima investigó en el hospital la causa de tantos cambios y retrasos en su tratamiento, para conocer que las citas habían sido canceladas a su nombre y como tal había perdido las fechas apartadas para su tratamiento.

En la denuncia que presentó en contra de J.N.D.A., también lo acusó de haber puesto pegamento y silicona la cerradura de la puerta, impidiéndole de esta forma la entrada a su propia casa.

De acuerdo con los medios, J.N.D.A. fue arrestado el pasado 9 de julio y ya fue puesto a la disposición del juzgado que corresponde, imputado por el delito de usurpación del estado civil.

Tener un vecino así…

Más información 20minutos.es

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net