Algunos de los cachorros decomisados

Producto de un operativo efectuado el miércoles de la semana pasada, la policía irlandesa, gardaí, decomisó dos vehículos en el puerto de Dublín que iban rumbo al Reino Unido con 116 cachorros de perro, presumiblemente para ser registrados y vendidos en aquel país en un elevado precio.

Conforme a la Ley de Salud y Bienestar Animal de 2013, los cachorros fueron decomisados por las autoridades irlandesas tras descubrir que ninguno de ellos contaba con un Pet Passport o pasaporte de mascota, documento oficial en el que se registra la vacunación de los animales, la desparasitación, la revisión por un veterinario y la inserción de un microchip, actos que obligatoriamente se deben realizar conforme a la ley vigente.

Pugs, West Highland Terriers, Cocker Spaniels, Shih Tzus, Labroadoodles y Beagles son algunas de las razas a los que pertenecen los 116 perritos decomisados por las autoridades en el operativo en el que participaron miembros del ministerio de agricultura, de la oficina de ingresos, de la policía y de la DSPCA, Dublin Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Este último organismo, la DSPCA es la que tiene actualmente a casi todos los cachorros en resguardo en un albergue en Rathfarnham, salvo a 32 de ellos que fueron colocados en hogares temporales por sufrir pequeñas complicaciones como diarrea y parásitos.

Sobre la situación de los cachorros habló a la prensa Gillian Byrd, vocera de la DSPCA, quien dijo que uno de los problemas que enfrentan con los animales es su corta vida pues se trata de cachorros entre cuatro y ocho semanas de vida.

Declaró que en términos generales todos los animalitos están bien, “haciendo popó muy bien y en grandes cantidades”.

También hizo saber que los cachorros están en cuarentena por lo que no pueden ser visitados y tampoco están en proceso adopción por el momento puesto que su situación legal es de evidencia de un posible delito que actualmente está bajo investigación.

El rescate de estos perritos ha generado una positiva sensación entre la población, pero para poder llevar a alguno de ellos a casa tendrán que esperar a que el proceso legal sea sustanciado.

Más información Irish Times

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Irishtimes.com