Happy Birthday

El departamento de asuntos religiosos del ministerio de salud de Arabia Saudita envió una notificación a los hospitales públicos y clínicas del reino en las que se les recuerda que está prohibido celebrar dentro de las instalaciones los cumpleaños religiosos o personales.

La prohibición está basada en un edicto religioso emitido hace 27 años por el Dar Al-Ifta que es un instituto educativo y de investigación jurídica fundado para clarificar dudas a los musulmanes sobre la forma correcta de vivir conforme a la religión, además de emitir leyes religiosas para los nuevos asuntos surgidos de la vida contemporánea.

La prohibición ha cobrado vigencia pues se conoció que en varios hospitales se permitía al personal no musulmán celebrar la Navidad, un evento que es la celebración del cumpleaños de Cristo y los cumpleaños no son celebrados en Arabia Saudita donde se considera que dichas celebraciones son contrarias al islam.

Pese a que hay países musulmanes que celebran el nacimiento del Profeta Mahoma, ocurrido en la Meca, en Arabia Saudita se considera que tal celebración no es apropiada considerándola una “innovación religiosa” que no debe ser seguida.

Además de no celebrar dicha fecha, conocida como Milad Un-Nabi, Sheikh Mohammed Al-Oraifi, académico saudí, recordó a los musulmanes que no deben felicitar a los no musulmanes por ocasión de celebraciones religiosas como la Navidad. “Si ellos celebran el nacimiento del Hijo de Dios y los felicitas…significa que apoyas su fe”.

Y si no se celebra el cumpleaños del fundador del islam tampoco se debe celebrar el cumpleaños personal por lo que estos festejos tan populares en nuestros países quedan prohibidos en Arabia Saudita por lo menos en los hospitales y clínicas públicas.

Más información Arab News

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net