Los padres de Alex Nash, un niño de 5 años de Cornwell, Inglaterra, están siendo requeridos a pagar 15.95 libras esterlinas por la inasistencia de su hijo a la fiesta de cumpleaños de un amigo, como compensación a la madre del amigo por el dinero que invirtió en la invitación de Alex al festejo.

El requerimiento de cobro llegó en un sobre en la mochila de Alex la semana pasada y se trata de una factura por 15.95 libras esterlinas con los datos de la cuenta bancaria de la señora Julie Lawrence, madre del amigo de Alex, para que le puedan hacer el depósito correspondiente.

De acuerdo con el padre de Alex, Derek Nash, el cobro es impertinente por lo que planea llevarlo ante una corte de cuantía menor pues declara que no está dispuesto a pagar la cantidad que le están cobrando.

Relató a los medios que Alex recibió la invitación para la fiesta en una pista de esquí seca o artificial en la ciudad de Plymouth y que se celebró un día antes de la Navidad. Los padres confirmaron la asistencia de Alex pero luego se dieron cuenta que la agenda de su hijo estaba saturada y que ese día ya lo tenía comprometido con sus abuelos por lo que decidieron obviar la fiesta y cumplir con el compromiso familiar.

Declararon que no avisaron a la señora Lawrence que Alex no asistiría a la fiesta porque no tenían los datos para contactarla.

Para Julie Lawrence esa no es excusa suficiente porque en la invitación estaban escritos todos los datos de contacto por lo que alega que los padres de Alex pudieron haberla llamado para cancelar la asistencia de su hijo a la fiesta. Al no haberlo hecho, ella gastó casi 16 libras esterlinas en el centro de esquí esperando la asistencia de Alex.

El caso ha llamado la atención de los medios por lo inusual y si es efectivamente llevado ante una corte judicial veremos quién tiene la razón, si el padre de Alex que alega que la forma de cobrar no es correcta porque Julie Lawrence no lo está tratando como “humano, sino como un niño que debe hacer lo que ella quiere” o si se trata de un cobro legítimo como una especie de incumplimiento de contrato verbal entre las partes que implicó una erogación de dinero.

Más información BBC

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net