Kim Jong-un
Kim Jong-un

La televisora nacional de Corea del Sur KBS dio a conocer este martes el decreto expedido en Corea del Norte desde el año 2010 por el que se prohíbe que los padres registren a sus hijos con el nombre de Jong-un y que quienes así se llamen cambien sus nombres ante el registro civil. La razón es simple, Jong-un solo hay uno: el máximo líder.

Autoridades surcoreanos declararon que tenían la sospecha de que semejante decreto había sido expedido en el hermético país desde que el fallecido líder Kim Jong-il anunció como heredero a Jong-un, pero no contaban con la evidencia sino hasta ahora.

Dilucidar lo anterior no era difícil si se parte de la base de que los nombres de Jong-il e Il-sung también están prohíbidos. Son los nombres del padre y abuelo de Kim Jong-un, quienes le precedieron como máximos líderes del país, figuras veneradas como semidioses.

Así que si los Jong-un de Corea del Norte, nombre común para mujeres y hombres según el New York Times, tuvieron que cambiar de nombre en 2010, también es probable que la descabellada noticia sobre la obligatoriedad de que los hombres norcoreanos copiaran el corte de cabello de su máximo líder es muy probable, en una dualidad de deseos del líder: ser único por nombre pero a la vez, trending fashion y modelo a seguir por sus súbditos.

Más información NY Times

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de aim.org

Pin It