La corte de distrito de Gävle, Suecia, falló esta semana en contra de Viktor Karlsson, un niño de 11 años, y lo condenó a pagar la mitad de los gastos legales en que incurrió el municipio de Sandviken al que este niño demandó por un serio accidente que sufrió cuando tenía 6 años y le cayeron encima los postes de metal de una portería en un parque de juegos.

Tras haberle caído encima más de 70 kilos, lo que le ocasionó una lesión de gravedad, la familia de Viktor demandó al municipio para que se hiciera cargo de los gastos médicos atribuyéndoles la responsabilidad del accidente.

Sin embargo, cinco años después de ocurrido el accidente, la corte de distrito falló en contra del niño y le ordenó pagar la mitad de los gastos legales en que incurrió en su defensa la municipalidad, concluyendo que no había habido responsabilidad legal de ésta en el accidente. Así, les deberá pagar 300,000 coronas suecas, equivalentes a unos $40,000 dólares estadounidenses.

El fallo fue apelado por la familia de Viktor pues la madre considera que con este fallo se hipoteca el futuro económico de su hijo. Pero también fue apelado por la municipalidad que pretende que se le pague el monto total de los gastos legales en que incurrieron, es decir, 545,000 coronas suecas, equivalentes a unos $75,000 dólares.

Al respecto, el abogado del municipio de Sandviken declaró que “la corte de distrito redujo a la mitad la cantidad pero queremos que nos paguen el total de nuestros gastos legales”, pese a haber reconocido que será difícil para el niño pagar la suma completa.

Ahora todo queda en manos de la corte de apelaciones que puede coincidir con la petición del municipio o, por el contrario, considerar que hubo responsabilidad en el accidente de Viktor quizá por falta de mantenimiento de la portería donde el niño jugaba.

Más información Thelocal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net