Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 1411
powered by social2s

Si aun no queda claro porque se debe tramitar el divorcio formalmente después de que la separación de un matrimonio es definitiva, quizá lo que se relata a continuación sea el mejor ejemplo.

 

La historia sucedió en Inglaterra donde una mujer que se separó de su marido hace 22 años, tras un matrimonio de 4 años y un hijo, demandó no solo el divorcio sino el pago de una compensación una vez que se enteró que su esposo, que vive en Irlanda, recibió una herencia que invirtió en propiedades que vendió el año pasado y de donde obtuvo una ganancia de 1,1 millones de libras, equivalente a 1’800 mil dólares.

 

El juez le concedió a la mujer la cantidad 220 mil libras ($360 mil dólares) por todos loas años en que el esposo no se ocupó del cuidado y manutención del hijo que tuvieron en común y de lo cual se ocupó la mujer exclusivamente. Esta cantidad de dinero no es para el hijo por concepto de pensión, sino para la mujer como compensación.

 

Cuando se le preguntó porque había tramitado hasta ahora el divorcio, ella respondió que no lo hizo mientras su hijo era pequeño para evitarle la pena de un proceso conflictivo, pero que ahora que es adulto puede hacer frente a las consecuencias de un divorcio. Pero la suspicacia humana nos lleva a suponer que de haberlo hecho antes solo se hubiera llevado un mal rato y nada de dinero.

 

Fuente Times on Line

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s