Acta de matrimonio en Inglaterra y Gales

La mañana de este lunes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ofreció un discurso en materia de familia en el que prometió empezar a gestionar cambios en la ley del registro civil para que los nombres de las madres de los contrayentes de matrimonio, aparezcan en el acta.

De acuerdo con el primer ministro, ésta es una forma de combatir la desigualdad de géneros pues hasta el momento en el registro civil sólo se debe proporcionar el nombre de los padres de los contrayentes de matrimonio, sin figurar los nombres de las madres.

La ley que se aplica actualmente en esta materia tiene una vigencia de más de 150 años pues data de principios del reinado de Victoria, de acuerdo con información del primer ministro, lo que no es reflejo de la “Gran Bretaña moderna”.

La ley vigente aplica actualmente en Inglaterra y Gales y aunque no dio lo pormenores de cuándo o cómo será el cambio, David Cameron anunció que ya instruyó a la secretaría del interior para que aborden este cambio.

Durante su discurso el primer ministro también se refirió a las más de 500,000 familias británicas que se encuentran en problemas y al borde de un rompimiento y anunció un mayor presupuesto para asistencia y conciliación matrimonial, pues aunque reconoció que muchas veces lo mejor en una familia es la separación de los padres, hay casos en que se puede ayudar a que las parejas estén juntas “y el gobierno tiene que tomar su parte”.

Así, es probable que en próximas fechas los novios de Inglaterra y Gales puedan presentar sus actas de matrimonio como una evidencia más de que no solo padre, también tienen madre.

Más información Guardian

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de Change.org