Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 992

Si creías que participar en un Reality en televisión era pura y “sana” diversión, te equivocas puesto que se trata de un trabajo y como tal está sometido a la legislación laboral.

 

Bueno, eso al menos en Francia en donde la Suprema Corte determinó que "la existencia de una relación de trabajo no depende ni de la voluntad expresada por la partes ni de la denominación dada en el convenio sino de las condiciones en las que se ejerza la actividad de los trabajadores", por lo que participar en actividades impuestas, expresar reacciones esperadas y estar disponible de manera permanente, en ausencia de comunicación con el exterior, se diferencia de "la mera grabación de la vida cotidiana".

 

Este fallo se dio a raíz de que tres participantes del show La isla de la tentación, acudiera ante un tribunal laboral en 2005 para que definiera si su participación en ese programa era una relación laboral o no. El tribunal decidió que si era un trabajo, sentencia que ratificó la Corte.

 

Así que en Francia los participantes de la Isla de la Tentación trabajan cada hora de los 12 días que pasan en una isla paradisíaca, cenando exquisitamente, bebiendo champagne y ligando con algún guapo o guapa diferente de su pareja.

 

¿Quién dice que el trabajo perfecto no existe?

 

Fuente El País.com

 

www.miabogadoenlinea.net