Dos hombres que ofrecían abrazos gratis en Riad, capital de Arabia Saudita, fueron arrestados por la temida Comisión de la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, conocida como policía de la moralidad.

 

Estos jóvenes hombres se encontraban en la transitada avenida Tahlia de la capital saudí con pancartas que decían en inglés “free hugs”, “abrazos gratis”.

 

Ellos forman parte de la organización mundial Free Hugs Campaign que es un movimiento que promueve a las personas a unirse voluntariamente para dar abrazos a extraños en las calles “para encender sus vidas” y que fue iniciado por “Juan Mann” en Sidney, Australia.

 

No es la primera vez que “free hugs” se enfrenta con el largo brazo de la ley ya que en octubre de 2005 ordenaron a los “abrazadores” a dejar de abrazar por carecer de un seguro de responsabilidad. Sin embargo, tras entregar una petición con 10,000 firmas las autoridades concedieron el permiso para que los abrazos gratis continuaran encendiendo las vidas de los transeúntes.

 

Pese a que “Juan Mann” se retiró de la organización, el movimiento continúa, pero ahora con dos voluntarios menos pues los “abrazadores” saudíes han sido detenidos por faltas a la moral.

 

Las reacciones a estos arrestos no se hicieron esperar en redes sociales donde varios manifestaron su apoyo a los voluntarios detenidos. Pero en un país tan conservador como Arabia Saudita, donde las mujeres no pueden conducir un vehículo, no faltó quien aplaudiera la eficiente intervención de la policía de la moralidad: “Hoy es un abrazo, mañana un beso gratis y al día siguiente será sexo gratis”, fue lo que escribió en Twitter un/a saudí que probablemente necesita con urgencia un cariñoso abrazo para empezar a deshacerse de prejuicios.

 

 

Más información Times of India

 

www.miabogadoenlinea.net