Mientras el gran estadista Nelson Mandela, de 95 años de edad, continúa hospitalizado en Johannesburgo, Sudáfrica, en condición crítica pero estable, sus descendientes siguen dando la nota controvertida.

 

Esta vez se trata de su nieto mayor, Mandla Mandela, a quien el despacho de abogados que lo representó en el fallido asunto del traslado de cadáveres en julio de este año, está exigiendo el pago de sus honorarios.

 

El despacho Randall Titus & Associates está exigiendo a Mandla el pago de medio millón de rands, una cantidad equivalente a $49,000 dólares estadounidenses, derivado de los servicios legales que le prestaron en varios asuntos, incluida la disputa que sostuvo frente a otros familiares por el traslado de las tumbas de tres de los hijos de Nelson Mandela a Qunu.

 

Los cadáveres en disputa fueron trasladados de Qunu a Mvezo, dos localidades muy cercanas de Sudáfrica, en 2011 por Mandla Mandela, una decisión que fue recurrida ante el Tribunal Superior de Mthatha por 16 miembros de la familia Mandela. La exhumación y regreso de los cadáveres a Qunu fue autorizada por el tribunal, en un caso que Mandla perdió pese a que apeló la decisión judicial.

 

Tras perder el caso el nieto mayor de Nelson Mandela concedió una entrevista a la televisión de Sudáfrica en la que insultó a sus familiares tachándolos de avariciosos e incluso acusó a uno de sus hermanos de haber embarazado a su esposa.

 

Posteriormente los medios locales reportaron que en este caso algunos familiares que se opusieron a Mandla, pese a tener medios económicos, recibieron servicios legales gratuitos, suerte con la que no corrió Mandla, quien fue nombrado por su abuelo jefe de la familia, y quien contrató los servicios de la mencionada firma de abogados de Sudáfrica.

 

De esta forma, mediante un comunicado el despacho de abogados dio a conocer que han obtenido una orden judicial en contra de Mandla Mandela para embargar sus bienes y cobrar los honorarios debidos.

 

Mandla Mandela es el hijo mayor del segundo hijo mayor de Nelson Mandela, Makgatho Mandela, quien falleció en 2005 por enfermedad. Thembekile, el hijo mayor murió sin descendencia en un accidente de automóvil en 1969. De estos dos hijos y de Makaziwe, la primera hija de Nelson Mandela fallecida a los nueve meses de edad en 1954, son los cadáveres que estuvieron en disputa durante el mes de julio, mientras Nelson Mandela se mantenía en coma en una cama de hospital.

 

 

Más información Africa Review

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It