Este martes el tribunal administrativo de Grenoble, Francia, falló a favor de Isabelle Cordeiro por el despido injustificado de la escuela donde trabajaba haciendo limpieza, por la circulación entre los alumnos de fotos explícitamente sexuales de ella.

 

Las fotos fueron descargadas del blog erótico La Loupette, propiedad de Isabelle cuyo pasatiempos es, precisamente, explorar abiertamente su sexualidad y compartirla con los internautas.

 

El blog está destinado a mayores de 18 años, pero en 2011 alumnos del Lycée Albert-Triboulet en la localidad de Romans-sur-Isère, en la región de Rhône-Alpes, donde esta mujer trabajaba medio día como empleada de limpieza, descargaron fotografías sexualmente explícitas que hicieron circular entre ellos. Cuando la directiva del liceo conoció de estas fotografías, suspendió a Isabelle Cordeiro de sus funciones.

 

Isabelle Cordeiro, con la sensación de que la escuela la había despedido injustificadamente al no respetar su derecho a la vida privada, procedió a demandar a las autoridades de la región de Rhône-Alpes, encargada de la administración de la escuela, ante le tribunal administrativo que terminó por conceder la razón a la mujer de la limpieza y le adjudicó una compensación de 1,000 euros por los gastos legales en que había incurrido.

 

De acuerdo con el tribunal, las imágenes pornográficas fueron distribuidas anónimamente por los estudiantes o por personal del colegio, sin el conocimiento de Cordeiro, por lo que la causa de esta situación no puede ser atribuida directamente a ella.

 

La región de Rhône-Alpes está apelando la decisión, pero es una buena señala para otro juicio idéntico que se está ventilando actualmente en la que la misma Isabelle Cordeiro es la actora que demanda a la misma región de Rhône-Alpes por el despido injustificado del Lycèe des Trois Source, éste localizado en Bourg-lès-Valence en el departamento de Dròme, también en la región de Rhône-Alpes, donde trabajaba haciendo la limpieza. ¿La causa del despido? A principios de este año empezaron a circular entre los alumnos las fotografías eróticas de la inusual empleada de limpieza que no está dispuesta a renunciar a su pasatiempo.

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It