Rand Paul es el nuevo político acusado de plagio. Se trata de un senador por el estado de Kentucky en los Estados Unidos que se une a la lista de políticos habituados al copy & paste como Víctor Ponta, primer ministro de Rumania, el ex presidente de Hungría, Pal Schmitt,y Karl-Theodor zu Guttenberg, ex ministro del gobierno de Ángela Merkel.

 

Hace unas semanas Rand Paul fue acusado de emplear en uno de sus discursos, párrafos copiados de Wikipedia sin dar el debido crédito, pero ahora la acusación es mucho más grave.

 

Se ha descubierto que el artículo que escribió para el Washington Times en el mes de septiembre sobre la prisión mínima, contiene párrafos copiados de un texto previamente publicado en la revista The Week.

 

El artículo publicado en The Week pertenece a Dan Stewart, uno de los editores de la revista, y fue publicado el 14 de septiembre, abordando el problema de la alta tasa de condenas de prisión que muchas veces no son proporcionales al delito cometido.

 

Así, Dan Stewart señala en su artículo que “América ahora encarcela a un porcentaje más alto de sus ciudadanos que ningún otro país, incluidos China e Irán, a un vertiginoso costo de $80 mil millones al año”.

 

Días después, el 20 de septiembre, el Washington Times publicó un artículo firmado por el senador Rand Paul en el que se leía: “América ahora encarcela a un porcentaje más alto de sus ciudadanos que ningún otro país, incluidos China e Irán, a un vertiginoso costo de $80 mil millones al año”.

 

Incluso el senador utilizó el mismo caso usado porque Dan Stewart para demostrar su postura y que se trata del caso de John Horner, un hombre en Florida sentenciado a 25 años de prisión por vender medicamentos contra el dolor. “John tendrá 72 años de edad cuando sea liberado y sus tres pequeños hijos habrán crecido sin él”, escribió primero el editor de The Week y días después el senador Paul.

 

Si bien con el escándalo de su discurso extraído de Wikipedia se pudo excusar por haber sido “descuidado”, la evidencia de su plagio es contundente en el caso del artículo escrito lo que es indicativo de que es hora de despedir asistentes flojos que no le hacen bien la tarea. Esto al margen de las acciones legales que pudieran proceder.

 

 

Más información NY Times

 

www.miabogadoenlinea.net