La autoridad de aviación civil de Suazilandia hizo saber a los habitantes del país que está prohibido cualquier objeto que vuele por encima del límite de 150m, lo que incluye a las escobas voladoras.

 

La declaración se hizo cuando se pidió a la autoridad que explicara las leyes vigentes en la materia tras el arresto de un detective privado que utilizó para obtener información un helicóptero de juguete y de control remoto con una cámara.

 

Explicando que ni los cometas ni los aviones o helicópteros de juguete pueden superar el límite mencionado, el director de la autoridad de aviación civil, Sabelo Dlamini declaró que tampoco “las brujas en escobas voladoras pueden volar por encima de los 150m”.

 

Se desconoce que tan seria fue su declaración, esto en un país donde la brujería es un asunto muy serio porque la población cree seriamente en ella, aunque hasta donde se conoce las brujas en Suazilandia utilizan las escobas de varas para preparar sus diferentes pociones y no como medio de transporte.

 

Por si acaso, ya las brujas saben que si vuelan en escobas por arriba del límite pueden ser multadas a pagar hasta $49,118 dólares, esto en un país donde más de la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar diario.

 

Se sabe que el detective arrestado fue imputado por operar una aeronave no registrada y por no haber comparecido ante su jefe cuando era requerido por la policía para responder de su dron de juguete, el primero que se ve en el cielo suazilandés.

 

 

Más información Timeslive.co.za

 

www.miabogadoenlinea.net