Imprimir
Visto: 1065

Las autoridades de tránsito de San Diego, California, Estados Unidos, multaron a Cecilia Abadie por conducir su vehículo “con un monitor visible para el conductor”, que en este caso no es una televisión sino unos lentes Google Glass.

 

Se trata de la primera multa que se impone por el uso de estos lentes que siguen estando en período de prueba, pero que han generado muchos cuestionamientos no solo médicos sino también legales.

 

Cecilia, residente en San Diego pero uruguaya de nacimiento, colocó una copia de su multa en su cuenta Google+ y preguntó a sus contactos si la multa por usar sus Google Glass es procedente pese a que llevaba el dispositivo apagado.

 

Ella obtuvo múltiples respuestas e incluso se formó un grupo con el hashtag #freececilia que aboga por la anulación de la multa, sin embargo para que ello suceda Cecilia tendrá que combatir la multa por la vía legal procedente.

 

Cecilia Abadie es una de las personas elegidas por Google para probar este dispositivo. Ella ya ha desarrollado algunas aplicaciones para los Google Glass en la empresa 33 Labs, una de las cuales se llama Genie y sirve para recordar al usuario dónde dejó su automóvil y le da instrucciones para llegar a él, una interesante aplicación para los disléxicos y olvidadizos.

 

 

Más información elpais.com.uy

 

www.miabogadoenlinea.net

 

{loadposition aaa}