En Palembang, Sumatra del Sur, Indonesia, se están llevando a cabo los Juegos de la Solidaridad Islámica que ha permitido la participación de atletas femeninas, pero cambiando reglas deportivas internacionales.

 

Uno de estos cambios se dio en el voleibol de playa en donde las atletas fueron conminadas a jugar sin bikini… y en su lugar usar un pantalón de elastano o spandex a los tobillos y una playera al cuello y de manga larga.

 

Djoko Pramono, presidente de los Juegos, declaró que durante las reuniones del comité técnico de organización, se llegó a la conclusión de hacer la vestimenta de este deporte adecuada a las costumbres musulmanas y agregó que si hubieran seguido al pie de la letra la normativa internacional, muchos encuentros deportivos hubieran tenido que ser suspendidos.

 

Así, además de que desaparecieron los tradicionales bikinis de las canchas de voleibol de playa, el comité técnico decidió que no se entregarían medallas en este deporte ya que aunque participaron cuatro equipos, representaban a solo dos países, Malasia e Indonesia, por lo que los encuentros se convirtieron en juegos amistosos. Lo mismo sucedió en los encuentros de basquetbol femenino donde solo participaron con representación Egipto, Qatar e Indonesia, a diferencia de los encuentros masculinos donde hubo representación de varios países de tradición musulmana.

 

Arabia Saudita continuó siendo el gran ausente en representación deportiva femenina pues pese a que para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 enviaron a dos atletas femeninas, en ese país es mal visto por la cúpula religiosa tanto que las mujeres practiquen deportes como que manejen automóviles pues temen que por realizar estas actividades las mujeres pierdan su virginidad.

 

 

Más información Jakarta Post

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It