Después de que el partido de Ángela Merkel ganara la reelección que la confirma como canciller de Alemania, los propietarios del departamento que habitó en Berlín vieron una nueva oportunidad para promocionar la propiedad.

 

“Vive como Ángela Merkel vivía”, dice el anuncio orientado a turistas que ofrece el departamento de una habitación en renta por 55 euros la noche o 385 euros por semana.

 

El departamento se localiza en el concurrido barrio de Prenzlauer Berg de Berlín, Alemania, que antes de la caída del Muro pertenecía a la República Federal de Alemania, y es el lugar donde la primera mujer canciller de Alemania vivió a los 35 años de edad mientras ejerció su profesión de física en la Academia de Ciencias.

 

Ángela Merkel vivía en ese departamento, en el número 104 de Schönhauser Alle, la noche de noviembre de 1989 en que cayó el Muro de Berlín. Una noche en que la futura canciller de una Alemania unificada tuvo la oportunidad de recorrer libremente las calles de Berlín Oriental antes de regresar a su casa a dormir para amanecer al día siguiente en un país diferente.

 

Poco tiene que ver el actual departamento con aquel que ocupó la canciller en 1989 porque aunque son las mismas paredes, los pisos fueron cambiados y todo el mobiliario ha sido renovado por modernos muebles de la popular tienda de decoración, Ikea. Pero que valga la ilusión y por 55 euros cualquier turista puede ocupar el sitio por una noche e imaginar la vida de la canciller en aquella época, antes de su exitosa incursión en la política.

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It