Harrison Ford fue amenazado con ser deportado de Indonesia tras haber realizado una entrevista al ministro de silvicultura sobre la tala ilegal y el cambio climático.

 

El actor de 71 años se encontraba en Indonesia filmando un episodio de una nueva serie sobre cambio climático que se transmitirá en la televisión estadounidense a partir de abril del 2014 y que lleva por título Years of Living Dangerously.

 

Harrison Ford viajó por el país y visitó varias ciudades, poblaciones y reservas ecológicas y entrevistó a líderes ambientales y habitantes de estos lugares que denunciaron la tala ilegal de árboles incluso en sitios protegidos como el parque nacional Tesso Nilo.

 

Como parte de este documental, Harrison Ford entrevistó al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y al ministro de silvicultura, Zulkifi Hasan.

 

De acuerdo con declaraciones del ministro, Harrison Ford le abordó con numerosos cuestionamientos como la tala en el parque Tesso Nilo, sin haber discutido previamente las preguntas ni haberle concedido mucho tiempo para responder.

 

“Estaba emocionado”, dijo el ministro Hasan sobre el protagonista de Indiana Jones. “Entiendo que ésta es la primera vez que este americano viene aquí y visita Tesso Nilo. Parece que quiere ver que cualquier perpetrador de daños sea inmediatamente arrestado”, y agregó que la respuesta que le dio es que la tala ilegal es un problema complicado en Indonesia que requiere de varias aproximaciones y no el simple uso de la fuerza.

 

Pero la entrevista parece haberle dejado un mal sabor de boca y por eso el vocero presidencial, Andi Arief, declaró que “no hay privilegios para él (Harrison Ford) pese a ser un magnifico actor”, por lo que “los miembros de su equipo y todos lo que lo ayudaron en Indonesia deben ser interrogados para encontrar los motivos por las cuales acosaron a la institución”, pues la entrevista y su tono fue percibida por los funcionarios como un acoso.

 

Así que el gobierno de Indonesia envió el claro mensaje a Harrison Ford de que podría ser deportado, una amenaza vana porque el actor ya tenía planeada su salida del país el martes de esta semana.

 

Esperemos que haya recopilado todo el material que necesitaba porque seguramente que las puertas para volver a filmar en Indonesia ya se cerraron no solo para el actor, sino también para los productores del documental.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It