Sin sorpresa para nadie, de las elecciones presidenciales de Zimbawe del pasado 31 de julio resultó reelecto el presidente Robert Mugabe. Transcurrido el proceso electoral, los tribunales están procesando las violaciones a la legislación en la materia.
Uno de los casos que está siendo revisado es el de Takura Mufumisi, un joven de 26 años quien el 24 de julio, previo a la jornada electoral, usó un póster de campaña de Mugabe y lo utilizó como papel de baño.
De acuerdo con la información recogida por los medios de Zimbawe, durante la audiencia en que se presentaron los cargos contra este ciudadano, el fiscal explicó que Mufusimi entró a un bar llamado Landmark en la sureña ciudad de Masvingo, con la intención de “liberarse” en el baño del bar. Para ello tomó el póster y entró al sanitario donde un testigo vio que rasgaba el papel en tiras mientras estaba en las instalaciones sanitarias “liberando sus entrañas”.
El testigo, un diligente y responsable ciudadano asiduo del bar, hizo el arresto de Mufumisi y lo presentó a las autoridades quienes lo remitieron a la corte para que respondiera del delito cometido.
Por cierto, el delito por el que Takura Mufumisi está siendo procesado no es haber usado la cara de Robert Mugabe para limpiar su trasero, ni haber hecho campaña en contra del presidente, sino haber retirado sin permiso un póster de campaña, acción que es tipificada como delito electoral en Zimbawe.
Por lo pronto su caso ha sido suspendido indefinidamente.
Más información Africa Review
www.miabogadoenlinea.net