La alerta de la policía francesa de búsqueda nacional de una pareja finalizó el lunes de esta semana cuando la pareja que había sido clasificada como desaparecida, apareció vacacionando en la ciudad francesa de Marsella.

 

La alerta se emitió cuando la policía de la región de Corrèze, Francia, encontró a tres niños en situación de abandono, lo que llevó a sospechar que sus padres los habían abandonado.

 

Sin embargo los padres de los niños de seis, dos años y seis meses de edad, no los habían abandonado, por lo menos no definitivamente, sino que estaban felizmente vacacionando en Marsella, al sur de Francia.

 

La alerta se encendió la semana pasada cuando las nanas del bebé de 6 meses y del niño de 2 años denunciaron que los padres de los menores no habían pasado a recoger a sus hijos después de haberlos dejado con ellas por la mañana del miércoles pasado.

 

La policía investigó y supo que había un tercer hijo, una niña de seis años, cuyo paradero era desconocido. Tras una intensa búsqueda en un lago cercano al hogar de esta familia y que incluyó los servicios de un helicóptero de rescate, la niña apareció sana y salva en casa de su nana. Interrogada por la policía, la pequeña declaró haber llegado a casa de su cuidadora en un taxi el miércoles de la semana pasada y que había sido su mamá quien la había puesto en el taxi. Estas declaraciones fueron corroboradas tanto por la nana como por el taxista.

 

La búsqueda de los padres se hizo extensiva a todo el país, aunque ya bajo sospecha de abandono y no de desaparición.

 

Gracias a la adicción del padre por la marihuana, la policía pudo dar finalmente con ellos en Marsella. Esto porque la policía arrestó al hombre de 33 años cuando fumaba un cigarrillo de droga. Al ingresar sus datos, su nombre apareció en la base de datos como una persona que era buscada por la policía.

 

La madre, una joven de 22 años, fue arrestada junto con su pareja, el padre de los niños, gracias a que el lunes por la noche habló a la estación de policía para preguntar por la situación de él.

 

Interrogados por la policía por el abandono de los niños, el padre, muy indignado respondió que no había habido tal abandono puesto que los niños habían quedado a cargo de sus nanas respectivas mientras ellos partían de vacaciones.

 

Se trata de una explicación que no satisface a la policía que sigue investigando el caso para determinar si se presentan acusaciones penales en contra de estos no tan diligentes padres, además de que corren el riesgo de perder la custodia de los niños por negligencia en su cuidado y la adicción del padre a la bebida.

 

La paternidad, como tantas cosas en la vida, también es cuestión de vocación y no un mero hecho biológico.

 

 

Más información The local

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It