Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 1375
powered by social2s

La actuación del poder judicial en algunos casos, sobretodo del orden criminal, han tenido que ser interrumpidos algunas ocasiones debido a olores excesivos que impiden la concentración de las personas o que incluso han provocado oleadas generalizadas de nausea.

 

No hace mucho la Corte Criminal de Bristol en Gran Bretaña, tuvo que suspender todas sus labores y evacuar el edificio porque se presentaba un fuerte aroma a ajo que llevó a una masiva visita por parte de jueces, abogados, jurados y hasta testigos a los sanitarios debido a lo penetrante del olor.

 

Pero este no es el único caso, en otro caso en Gloucester se abnadonó un caso de chantaje debido a que el fuerte aroma corporal de un jurado evitaba que los demás se concentraran apropiadamente en el caso.

 

Inglaterra no es el único lugar en donde se han cancelado juicios por olor corporal, ya que también en Estados Unidos una corte de apelaciones tuvo que desintegrar al jurado debido a que uno tenía serios problemas de higiene corporal que colocaba a los demás en “desventaja al momento de concentrarse”.

 

Todo estos hay que tomar en cuenta en México en la transición a los juicios orales, por que si ya los medios están adoptando los términos anglosajones como fiscal en lugar de Ministerio Público, también se podrían adoptar las mañas de los jurados.

 

Fuente Times on Line

miabogadoenlinea.net
powered by social2s