El acuerdo alcanzado por el Sindicato Unido de Servicios de Alemania, conocido como la unión Ver.di y las asociaciones de peluqueros y estilistas significa a partir del próximo 1° de agosto un aumento en los precios por cortes de cabello.

 

Se trata de un importante acuerdo que trata de reivindicar la profesión de los estilistas en Alemania, país donde ese tipo de servicios es muy barato y donde los prestadores de este servicio reciben un salario promedio de hasta 3 euros por hora.

 

El acuerdo entre peluqueros y estilistas y el segundo sindicato de servicios más grande de Alemania significa que los estilistas ahora recibirán un salario mínimo de 6.50 euros la hora en las regiones del este y de 7.50 en las regiones que pertenecían a la República Federal de Alemania.

 

El incremento en el salario mínimo significa, por supuesto, un incremento en los precios que los consumidores deben pagar por los cortes de cabello, tientes y peinados, lo que significa un aumento del 20 o 30 por ciento particularmente en las regiones que pertenecían a la extinta República Democrática Alemana.

 

El acuerdo prevé un incremento gradual del salario mínimo de manera que en 2014 termine en 7.50 euros la hora en el este y 8.00 euros en el oeste para que en agosto de 2015 todos los estilistas y peluqueros en Alemania devenguen 8.50 euros la hora.

 

Para algunos el incremento en los precios significará un aumento de trabajo para los estilistas de la República Checa o de Polonia aunque otros sostienen que pese a los incrementos de precios, el acuerdo representará mayores beneficios en un sector que hasta el momento es denostado.

 

 

Más información The Local

 

www.miabogadoenlinea.net